Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sin categoría

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU HOGAR

[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

La seguridad en el hogar es un aspecto fundamental para el confort que se ha de tener siempre en cuenta para cuidar, tanto de uno mismo, como de los seres queridos. Una vivienda debidamente protegida puede ahorrar muchos robos y quebraderos de cabeza, no siempre tiene que implicar sistemas de vigilancia sofisticados. Algunos de los métodos más efectivos para proteger tu hogar no cuestan más que pararse a pensar y planificar, ya que esto es lo que hacen los ladrones antes de entrar en cualquier sitio.

Cerrar con llaves puertas y ventanas

Cuando estamos en casa solemos echar la llave pero quizás no prestamos atención a los cerrojos de las ventanas. Esto ayudará a evitar el acceso de los ladrones a nuestro hogar. Si contamos con sensores de movimiento en puertas y ventanas añadiremos un plus de seguridad en nuestro domicilio.

Seguridad de la puerta

Es recomendable que la puerta sea blindada con al menos dos puntos de cierre, a parte de evitar que existan aberturas o huecos que faciliten a los ladrones hacer palanca para forzarla. También se recomienda contar con un sistema de control de acceso.

No abrir a desconocidos

Se recomienda no abrir a nadie que no resida en el mismo lugar o que no sea conocido. Los ladrones preparan el terreno, estudian la situación y ven cuál es el mejor momento para actuar.

Contratar un sistema de seguridad

Siempre es garantía para evitar robos. Por supuesto, mientras más completo sea, mejor.

Iluminación del acceso a la vivienda

Este apartado es clave a la hora de ahuyentar a los ladrones. La oscuridad otorga oportunidades y da a los ladrones la posibilidad de no ser descubiertos. Una entrada bien iluminada ayudará a espantar a aquellos que piensen en entrar.

Hacer que la vivienda no sea un punto rentable

Los ladrones sopesan su beneficio propio con el factor riesgo. Si el acceso a nuestro domicilio les resulta muy rentable, afrontarán ese riesgo sin ninguna duda. Al contrario, si el riesgo es muy elevado, cambiarán de opinión y nuestro hogar será un objetivo no rentable. Mientras más dificultades de acceso encuentren, sus ganas de actuar disminuirán.

Evitar contar que estamos de vacaciones

Si todo nuestro entorno sabe que nuestro domicilio va a estar desocupado será contraproducente. No sabemos quién puede oírnos ni a quiénes se lo pueden contar nuestros conocidos. Un simple comentario en un lugar inapropiado puede poner en alerta a ladrones, o llegar a oídos de los mismos.

No publicar en redes sociales

Algo tan absurdo como una simple foto puede ser la peor decisión para la seguridad de nuestro domicilio. Las redes sociales son una de las herramientas que utilizan los ladrones, ya que esta les da la información necesaria, es decir, saben dónde estamos, cuándo y con quién. Es la forma más sencilla que tienen para controlarnos y saber cuándo y dónde actuar .

Que parezca que no hay nadie en casa

En este caso es beneficioso optar por ayuda cercana y pedirle a alguien de mucha confianza que dé una vuelta a nuestro hogar. Que haga creer a los posibles ladrones que nuestro domicilio permanece ocupado aunque no estemos nosotros, para ello las visitas de la persona en la que se confía, tienen que ser reiteradas.

Evitar dejar cosas de valor a la vista

Lo mejor es dejar todos los objetos de valor a buen recaudo, en algún lugar secreto de nuestro domicilio (como una caja fuerte). Siempre hay que evitar dejar a la vista aquellos objetos que sean de gran utilidad o de valor con los que los ladrones pueden llevar a cabo otro tipo de robos.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Author

Adm_Rodichsys

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido