¿CÓMO REALIZAR UN CORRECTO MANTENIMIENTO DE ALARMA?
Los sistemas de alarmas, como cualquier otro mecanismo eléctrico requiere de un cierto mantenimiento y cuidado al momento de ser adquirido, para un buen funcionamiento. Si te interesa este tema, quédate, te hablamos sobre ¿CÓMO REALIZAR UN CORRECTO MANTENIMIENTO DE ALARMA?
Puede resultar costoso, todo ello te ayudará a detectar cualquier daño o mal funcionamiento en tu sistema, como cambio o reemplazo de algún equipo, lo cual está afectando la detección de cualquier problema o emergencia en tu domicilio.
De acuerdo al mantenimiento:
-Cambios del entorno
-Envejecimiento de los equipos
-Uso indebido del equipo
-Daños producidos con intención
Cada empresa deberá proporcionar mecanismos de seguridad y prevención ante cualquier avería o daño en el sistema para el cliente.
Documentación técnica:
Documentos finales de la instalación: Una vez terminado el proceso de instalación, la empresa encargada debe dar un documento del mismo, donde señale con detenimiento la descripción total del sistema.
Un manual para el usuario: El personal que se ha encargado de la instalación del sistema, debe proporcionar, un manual para el usuario el cual contenga todas y cada una de las técnicas y características que señale el uso correcto del equipo de seguridad.
Reglas de uso y funcionamiento: El propietario debe determinar reglas y usos básicos para el funcionamiento del sistema, teniendo como responsabilidad, familiarizarse con el equipo y conseguir su máxima durabilidad.
Un certificado de garantía: La empresa debe otorgar un tiempo determinado de garantía el cual cubra todos los gastos del mismo, ante cualquier mal funcionamiento, fallo de origen o de la instalación, aplicando a parte un servicio directo del personal de la empresa encargada.
Servicios de mantenimiento de la empresa:
Preventivo: Revisa cada parte del sistema, realizando la revisión y comprobación necesaria, cada cierto tiempo para observar que el funcionamiento del sistema es correcto y percatarse de que ningún elemento tenga algún daño que limite su funcionamiento.
Correctivo: En este apartado la empresa proporciona asistencia técnica en los diferentes casos de aviso del usuario por reparaciones, ayuda técnica o algún fallo en el equipo.
Además de comprobar todos los mecanismos y prevenciones antes mencionadas, es necesario que cada usuario realice un estudio más amplio del sistema. Actualmente, los sistemas de alarmas están siendo fabricados con un nivel de alta tecnología y eficacia, pero a su vez son equipos sin dificultad del uso y manejo del mismo, con posibilidad de una fácil adaptación por parte del propietario, de acuerdo a sus necesidades de uso.
Es recomendable que cada usuario y miembro de la familia obtenga un conocimiento mayor de lo principal, ya sea por medio de un operador del sistema, a través de un manual de guía o haciéndolo por cuenta propia buscando información, donde se indique cada una de sus funciones y uso. Cada uno de estos conocimientos adicionales, le servirá de gran ayuda para poder reaccionar de forma debida ante cualquier peligro, riesgo o emergencias
Estos son algunos errores básicos que afectan al funcionamiento del equipo de seguridad:
Las personas se percatan de proteger las áreas evidentes de la vivienda, como lo son las puertas y las ventanas. Lo que no se sabe, es que los delincuentes estudian cada una de las posibilidades de ingreso a su hogar, observando accesos fáciles, no evidentes a la vista de los usuarios. Es por ello que el cliente, debe realizar la tarea de estudio y certificación de la instalación de estos sistemas de seguridad para cubrir todo el acceso posible en la vivienda y mejorar notablemente su seguridad.
Cada sistema requiere de una contraseña numérica de seguridad para el ingreso del mismo, por eso, estas claves de seguridad no deben ser números o fechas evidentes para las personas ajenas a la familia, ya que existe la posibilidad de que puedan ser descifradas con facilidad. El descubrimiento de estos códigos secretos pondrá en riesgo a tu familia, pertenencias valiosas y al hogar.
Las alarmas para viviendas exigen de gran inversión para la protección total y advertencia de tus bienes y seres queridos, al igual que las alarmas para negocios. Hay que tener en cuenta que a los ladrones les resultará un punto factible de acceso, aquellas casas o negocios que no posean un sistema de seguridad adecuado.
Visita nuestra página web de Rodich.