¿Cuál es la cerradura más segura?
Si quieres proteger tu casa o negocio, lo normal es que busques confianza. Sin una seguridad real no tienes tranquilidad, y seguro que es por eso que no solo buscas apariencia.
Entre los elementos clave para la seguridad de tu espacio se encuentran las cerraduras. ¿Necesitas saber cuál es la que más te conviene?
En este post de proporcionamos información de tu interés.
Contenido
¿Qué cerraduras recomienda la policía?
Si hablas con un/a agente de la Policía Nacional, lo más probable es que te dé los siguientes consejos sobre cerraduras seguras:
- Olvida las cerraduras de pala, ya que resultan vulnerables.
- Instala un bombín europeo antibumping y anti-impresioning.
El bumping es el método de robo mediante el cual se consigue abrir puertas, sin llave, y sin ni si quiera forzar la cerradura.
Para evitar esta práctica, los bombines son útiles. Se trata de unos elementos que, a modo de cilindro, te protegen frente a técnicas de robo tradicionalmente frecuentes.
Según diferentes estudios relacionados con el área de seguridad, se estima que el 80 % de las cerraduras convencionales se pueden forzar. Por eso, cambiar a cilindros de alta seguridad es clave, bajo el punto de vista policial.
Tipos de cerraduras en puertas
Existen varios modelos de cerradura para puerta, cada uno con su nivel de protección:
- Cerradura de cilindro de perfil europeo: es el tipo más común. Usa bombín con llave plana y puede ser básico o de alta seguridad.
- Cerradura multipunto: bloquea en varios puntos de la puerta, ofreciendo resistencia frente al apalancamiento y al forzado físico.
- Cerradura electrónica o inteligente: se abre sin llave física, con móvil, tarjeta o código. Resulta ideal para el control de accesos y los domicilios modernos.
Además de estos tipos, cabe destacar las cerraduras de combinación. En este caso, son usadas en cajas fuertes o equipajes, pero no son prácticas para puertas comunes.
Cerraduras de alta seguridad
Si lo que buscas es la máxima protección para tu hogar o negocio, instalar una cerradura de alta seguridad es la opción más recomendable.
Entre estas, destacan los modelos certificados EN 1303 de grado 6, que cumplen con los parámetros europeos para antibumping, antiganzúa, antiextracción y antiderribo.
Otro punto importante es el control de copia de llaves, pues las llaves no deben poder duplicarse sin autorización. Esto añade una capa extra de seguridad para tu cerradura, porque así sabes quién tiene acceso real.
Además, si la cerradura cuenta con escudo de seguridad, siempre es mejor, ya que protege el cilindro de intentos de extracción o rotura.
Definitivamente, las cerradas de alta seguridad son más complejas, resistentes y están diseñadas para enfrentarse a los métodos de robo más habituales.
¿Cuál es la cerradura más segura del mundo?
La opción más segura del mercado combina cerradura mecánica de alta seguridad certificada con cerradura inteligente.
Hablamos de modelos que unen un bombín de seguridad (EN 1303 grado 6), control de accesos digital, cifrado avanzado y notificaciones en tiempo real.
En la actualidad, cerraduras como Nuki Smart Lock Ultra, Tedee Go o Lockin destacan por su tecnología criptográfica, bloqueo auto y trazabilidad total de accesos.
Estas cerraduras ofrecen una defensa frente a manipulación física y digital, además de resultar cómodas, seguras y modernas.